No soy un pirata

Hace tiempo que los usuarios de las redes P2P (burros, mulas y demás equinos) venimos padeciendo campañas intimidantes (cuando no insultantes) instándonos a dejar de utilizar esta tecnología. Últimamente entre otras lindezas nos equiparan con ladrones de bolsos, amenazando con multas millonarias o incluso con la cárcel . Vamos, que la cosa parece que se pone cruda, así que me he leído el excelente y recién publicado libro de David Bravo, titulado precisamente “Copia este libro”, que os podéis descargar libre y legalmente aquí (cortesía de Defunkid).

En clave de humor pero sin dejar de lado el análisis de fuentes primarias y secundarias analiza el fenómemo de las redes P2P y su actual persecución por determinados grupos de interés.

Son muchos los que proponen que retiremos a intermediarios innecesarios, y dejemos que sea el mercado quien proteja e incentive la creación. Sin llegar a este extremo, David incluso propone propuestas de retribución alternativas para los “creadores”. Tanto una postura como la otra son discutibles y objeto de un complejo estudio/análisis. Lo que no es discutible es la postura que intenta imponerse desde determinados grupos de presión, que casualmente coinciden con los
intermediarios anteriormente mencionados.
Otro modelo es posible, es cuestión de estudiarlo y ponerse de acuerdo. Acuerdo que seguro no compartirán discográficas, representantes,
sociedades de gestión de derechos de autor, etc. Quieren preservar a toda costa su trasnochado modelo de negocio, aun cuando éste tiene los días contados. Afortunadamente.

Más info: Nosoypirata.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s