Telecomunicaciones: movimientos


Anda la cosa movidita en el sector de las telecos: las grandes empresas parece que buscan estrategias de posicionamiento intentando reaccionar ante la rápida/fulgurante evolución del sector, provocando lo que a todas luces promete ser un otoño calentito. Algunos ejemplos:

Batalla por el e-mail móvil

RIM, la empresa canadiense que pasó de ser un triste proveedor de buscas, lidera actualmente el mercado del mobile email con más de 3 millones de usuarios de BlackBerry en todo el mundo. Sus acciones han pasado de valer 10 dólares en 2002 a 73 dólares a los que cotizan esta semana. Ahora Microsoft quiere entrar fuertemente en este mercado, y como ha confirmado Ballmer, el e-mail móvil es una de la áreas estratégicas de desarrollo de su compañía. Para ello ha incluido en su última versión del sistema operativo para terminales móviles, Microsoft Mobile 2005, las funcionalidades de push e-mail y ofrecerá este otoño actualizaciones gratuitas a los clientes del servidor de correo Microsoft Exchange para habilitar esta funcionalidad. También ha llegado a un acuerdo con los principales fabricantes de Smartphones (Nokia, Motorola y PalmOne) y con su gran competidor en sistemas operativos para móviles, Symbian, para que puedan utilizar su tecnología de mobile e-mail.

Cisco se plantea comprar Nokia

John Chambers, CEO de Cisco Systems, quiere dar el gran salto al wireless comprando o fusionándose con una compañía líder del sector. Según se ha filtrado a la prensa hoy, la candidata más probable es Nokia, la compañía líder en producción de teléfonos móviles, valorada en más de 71.000 millones de dólares, frente a los 123.000 de Cisco. Esta noticia coincide con el anuncio de la marcha a Shell de Jorma Ollila, Presidente de Nokia desde principios de los 90 y gran héroe nacional por haber conseguido llevar a la compañía finlandesa al liderazgo en el mercado mundial de los móviles.

Así que se pueden ver curiosas bodas de conveniencia como por ejemplo entre M$ y Symbian, además de surgir preguntas como ¿qué pasa con Vodafone?¿se lo quieren quitar de en medio Nokia y Cisco?¿qué harán las operadoras de telecomunicaciones si las redes wifi funcionan en el futuro como parece a 500Km? Suponemos que reaccionarán, provocando a su vez nuevos movimientos…

Vamos, que ya no se respeta el descanso estival ;p .Seguiremos informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s