Gestores y liderazgo en Internet

Interesante “how-to” de Gerry McGovern sobre cómo crecer en su empresa a propósito de internet (y beneficiarla) publicado en 5 Días.com, que reproduzco parcialmente y comento a continuación:

Internet requiere liderazgo para desarrollar todo su potencial. Ese liderazgo rara vez llega desde la cúpula directiva. Así pues, la iniciativa queda en sus manos.

Ánimo! 😉

La mayor parte de las páginas web están comenzando a desarrollar ahora una estrategia clara. Esto ocurre porque Internet ha ido creciendo desde abajo en la mayor parte de las organizaciones. La mayoría de las páginas web comenzaron como iniciativas pioneras de individuos o pequeños grupos. Rara vez ha sido impulsada la Red por una cúpula directiva verdaderamente comprometida.

La mayor parte de las organizaciones están comenzando ahora a implantar procesos para gestionar sus páginas web. Sólo un pequeño porcentaje ha desarrollado una estrategia clara para Internet. Muchas menos todavía miden el éxito, excepto del modo más básico (contando el número de visitas, las páginas vistas, etc.).

Todo esto es absolutamente correcto. Fuimos muchos los que nos creímos el mito de “el mes Internet”. Todo se movía a una velocidad increíble, y si uno no seguía ese ritmo se quedaba rezagado. La mayor parte de las entidades que se movieron a la velocidad de Internet se estrellaron y se quemaron rápidamente.

Lo que decía yo el otro día de las chapuzas de aquel “estar en internet” ya y como sea.

No debemos apurar las cosas. Una buena intranet se convertirá en una parte integral del trabajo diario de sus empleados. Tiene tiempo para hacerlo bien. Una página web de calidad será más útil para sus consumidores. ¿En dónde está la prisa? Esto no quiere decir que se puede tomar todo el tiempo del mundo para pensar qué hacer; quiere decir que necesita un plan sólido que no tenga que cambiar al cabo de seis meses.

Hannibal (con el puro): tenemos un plan!

Debe liderar. Debe plantear una visión. Debe establecer una hoja de ruta de hacia dónde debe ir su página web en los próximos tres a cinco años. Eso es complicado, porque el liderazgo es básicamente el trabajo de la cúpula directiva.

Su situación es delicada (y tanto). Tiene que mostrar liderazgo por su página web, pero no se debe ver como un intento de usurpar el liderazgo de sus jefes. ¿Cómo puede atraerles? ¿Cómo puede hacerles sentir que todavía son los “verdaderos” líderes?

¿Cómo no acabar en la p. calle, o con el odio de tu superior directo, algún que otro compañero/a por “trepa”, cómo no ver cómo tu superior directo se apunta el tanto, cómo no echar horas de trabajo a la basura porque no te hacen ni p.caso…?


No es fácil, aunque dista (poco) de ser imposible. Debe saber establecer las bases para una estrategia web visionaria, y al mismo tiempo animar a la dirección a que tome las riendas y la conduzca (porque una estrategia que no es manejada por la cúpula directiva rara vez es sostenible).

Su liderazgo puede provocar un impulso positivo que puede alentar el respaldo de la cúpula directiva. De un modo un otro, usted necesita tomar la iniciativa. Prepare una hoja de ruta para su página web. Es una gran oportunidad, tanto para usted como para su organización.

Si alguno/a lo intenta, por favor, nos cuenta la experiencia, o mejor, que lo haga día a día en su blog. No tendrá desperdicio.

Anuncios

2 pensamientos en “Gestores y liderazgo en Internet

  1. Interesting Blog. Blog on!If you’re interested, check out my site, where we have the highest quality information and services on < HREF="http://www.scriptwritercentral.com" REL="nofollow">top script consultants<>. I don’t know if you’re into this kind of thing, but you may still find something of interest.Come and check it out if you get time 🙂

  2. Ya me está tocando un poquito las pelotas el spam cada vez que meto un post. Ahora mismo me pongo a mirar medidas antispam en blogs (aplicables en los de blogger). ¿Alguno conoce algo efectivo aparte de deshabilitar los comentarios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s