Banca online para personas Sordas

Me entero de que eBankinter ha incluido en su página un enlace llamado Lengua de Signos que muestra varios enlaces a vídeos donde explican el uso básico del sitio web en Lengua de Signos.
Casualmente he trabajado durante tres años con y para las personas Sordas y soy consciente de que la mayoría de la población desconoce las en algunos casos enormes dificultades lectoescritoras que padecen las personas con esta discapacidad, que las convierten prácticamente en analfabetos/as funcionales. Por eso necesitan adaptaciones como ésta, en su lengua natural.

Con el impulso recibido por el anteproyecto de reconocimiento de la Lengua de Signos en España, parece que afortunadamente en breve van a cambiar bastantes cosas para el casi millón de personas Sordas que hay en el estado.
Y Bankinter, además de promover la accesibilidad de su web para las personas Sordas, ha visto el segmento de mercado que éstas representan, aunque algunos no lo entiendan. Otro ejemplo en este sentido es el de Vodafone, que va a ofertar la tarifa plana de la Blackberry a un precio razonable a este colectivo, para el que las nuevas tecnologías suponen una gran oportunidad.


A escasos días del Día Mundial de las personas Sordas, desde aquí mi enhorabuena tanto para ellas como para las personas que con su trabajo diario posibilitan avances como éstos.

Anuncios

4 pensamientos en “Banca online para personas Sordas

  1. Algo de esto iba a aparecer en este blog..lo sabia!!…no olvidamos donde nos encontramos y todo lo q nos aporto. Y menos aún la lucha q llevamos por, con y para todas las personas Sordas. Todos seguimos ahi!!Besos

  2. Buenas noches AlfredoBuscando enlaces relacionados con personas sordas q tuvieran la misma intención q yo, la de crear Spaces o como tb Blogs, fui a parar aquí x casualidad como otras veces y habiendo leído esta entrada tuya pues q he querido dejarte este comentario agradeciendo q sigas estando ahí, q sigas siendo sensible al mundo tan díficil de las personas sordas. Q así da mucho gusto encontrar cada vez más gente sensibilizada como tú. GRACIASUN SALUDO DE*MAR*

  3. Oye, Mar, ni siquiera los bloggers frikis como yo andamos poniendo comentarios a esas horas, pero se te agradece mucho. Lo de los Spaces, a mí la verdad no me gustan. Si andais pensando en algo parecido, mejor abrir un blog corporativo, en el que cada uno vaya haciendo sus aportaciones,así la carga no es tanta como mantenerlo uno solito. Algo al estilo del boletín interno de Euskal Gorrak, que entre varios publicábamos noticias que considerábamos interesantes (no sé si andará aún por ahí: http://www.euskalgorrak.org/intranet/nuke). Se trata de aportar noticias con opiniones, sensaciones, fotos, etc. (y a poder ser más bonito, jeje). Es un tanto sacrificado, pero engancha ;p Ánimo!!!! Si tienes cualquier duda, al ladito tienes una cuenta de hotmail por si quieres contactar conmigo.Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s