Informática al servicio del marketing. ¿O no?

Que la informática está al servicio del usuario y no al revés es una idea que se debe tener clara. Eso sí, luego cada uno le da la utilidad que le interesa. En el caso de la industria de la imagen y el marketing el uso de aplicaciones de “retoque” es más que frecuente (no hay más que ver fotos de ciertas “famosas” enseñando más de lo habitual en algunas revistas). La campaña “Girlpower” del ministerio de salud y asuntos sociales de Suecia pone en relieve la artificialidad engañosa con la que se presentan los ideales de belleza en los medios de comunicación.

En la foto aparece retocada Lynn, una modelo de 14 años. La interactividad de la pieza permite ver (y deshacer) cada uno de los retoques que se han hecho en la imagen para que parezca “más atractiva”. Como los mismos impulsores del proyecto comentan “no podemos evitar estas fotos, pero sí podemos avisarte que una buena parte de ellas están basadas en una mentira, y por tanto es absurdo que te compares con ellas…

Un proyecto modélico, digno de ver, difundir y copiar.

Más sobre publicidad y márketing: esta galería se dedica a coleccionar carteles publicitarios de inspiración fálica/sexual. Sin comentarios.

Vía eCuaderno v.2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s