Disponible OpenOffice 2.0

Hoy os voy a poner deberes para el fin de semana: descargar e instalar la suite ofimática OpenOffice 2, el sustituto libre y gratuito de Microsoft Office.Entre la ventajas y novedades que ofrece (además del precio 😉 es que soporta el formato OASIS OpenDocument, actualmente en un avanzado proceso para convertirse en estándar ISO, nueva aplicación de bases de datos al estilo (en mi opinión más potente) de Access (con Base), nuevo panel multivista, nuevos asistentes, soporte para firmas digitales, exportación mejorada a PDF, formularios estandarizados, filtros para WordPerfect, aumento de las posibilidades de Calc que lo compatibiliza totalmente con Excel (hasta 65536 filas), instaladores nativos, integración en el escritorio según sistema operativo, paneles altamente configurables y aún más flexibles, interoperabilidad con MS Office renovada, etc.

Pero con seguridad lo mejor es que se trata de software libre. Esperemos que triunfe tanto como Firefox porque el uso de formatos abiertos es lo mínimo exigible cuando usamos una herramienta.

Os la podéis descargar para el sistema operativo que utilicéis y en castellano (incluso en catalán y gallego) en la página oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s