Mi puente y Yahoo! Trip Planner

En un ratito marcho para Portugal, nosecuantas horas de viaje a bordo de un Nissan Micra. El trayecto es Bilbao-Coímbra-Sintra-Lisboa (y alrededores: Cascais, Estoril)-Evora-Bilbao. Un viaje precioso (espero), a pesar de la palicilla de coche.

Pues bien, mi costilla, a la hora de planificar ruta, estancia, alojamiento, etc. ha tenido que pasar varias horas recabando información, mapas, rutas, trayectos, etc. En fin, lo de siempre. Toda esta documentación llega hasta los 7 megas nada menos.

Y digo yo: ¿cuánta gente realiza un viaje parecido cada año? Probablemente bastante. Cada uno tendrá que estar unas horitas haciendo el trabajo que ha realizado mi costilla (apodo patrocinado por Ceciliades, un blog muy recomendable, aunque le pese a Borjamari).
Yo había pensado en poner a disposición del que quiera esa información, con opiniones postviaje, en este medio u otro (aún no sé cómo).

Esa es la idea de la última propuesta de Yahoo! Travel; armar un trip planner donde uno puede crear sus “viajes”, compartirlos, hacerlos públicos y complementar los ya existentes.

Realmente es una idea excelente; y lo presentan de una forma tan simple que no necesita mucha más explicación:

“¿Que pasaría si en vez de tener que hacer toda una investigación sobre “Hoteles de Paris” y “cata de vinos en Francia” pudieras realizar una simple búsqueda y recibir un viaje ya totalmente armado cortesía de otro viajero? Aún mejor.. un viaje que pudieras usar para planear tu propio viaje, copiándolo y cambiándolo para que se ajuste a tus necesidades”… “Guarda hoteles, atracciones y sites útiles en tu plan de viaje, luego añádele tus notas, tags, formas de llegar, y más. Cuando acabes podrás compartirlos con tus amigos o con la comunidad de Yahoo! Travel.

Con tags para categorizar, imágenes tomadas de Yahoo! Search para ilustrar, niveles de “sharing” para definir con quién compartes, un bookmarklet para incluir URLs que vayas viendo por ahí en tu “plan”, integración con Y! Maps y un par de cosas más resulta una de las mejores ideas en estos servicios en bastante tiempo. Muy “Web 2.0” además ;P

No sé si me animaré a introducir mi aventura lusa, pero ahí queda para la próxima. A la vuelta, fotitos en Flickr. Feliz puente para los que lo tengan y para los que no 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s