Organización!!!!

¿Cuantos mensajes tienes ahora mismo en la bandeja de entrada de tu cliente de correo electrónico?

Yo, ahora mismo, 134. Y para ordenar los importantes, por prioridades, utilizo el pobre sistema de marcarlos como importantes, que luego van bajando al recibir correos nuevos (lo tengo configurado con vista preliminar), con la gran probabilidad de quedar en el olvido.

Ya, ya sé que ponerte a organizar la bandeja de entrada es como cortarte las uñas de los pies, que da una pereza…pero luego lo haces en un minuto y te quedas agustito. Y es que el cometido del INBOX, como cualquier bandeja de entrada, es procesar la información y tareas que entran en nuestro trabajo. Si lo utilizamos como almacenamiento permanente (con correos que te recuerdan algo para hacer, otros que te recuerdan algo que estás esperando de otros, …) pierde su sentido y es fácil traspapelar un mensaje importante entre la mezcla.

¡Recupera tu INBOX! Crea al menos tres carpetas, una llamada ESPERANDO, otra CONTESTAR y otra PROCESANDO y mueve allí todo lo que tienes en tu bandeja de entrada. Tu INBOX volverá a tener su verdadera utilidad, y ya verás cómo tu productividad mejora un poquito. No dejes que se vuelva a llenar, repitiendo el proceso al menos uno de cada dos lunes/viernes, por ejemplo.

Inspired by: Semana Vista

Anuncios

Un pensamiento en “Organización!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s