La propuesta comercial

Justo estos días ando de cabeza preparando propuestas para clientes, con las dudas de siempre: si se ajustan a lo que el cliente me pide, si le ofrezco las alternativas justas y no lo mareo, el plazo de ejecución, cómo le hago ver que la opción óptima es lo que realmente más le conviene (normalmente suele ser la más cara), si no le estoy metiendo mucha “chapa” que puede provocarle una idea de complejidad y la sensación de ¿donde me estoy metiendo? que le produzca una marcha atrás, el presupuesto (con lo que conlleva), etc.

En fin, que al tratarse de un documento clave a la hora de hacerte con el cliente, pues es lógico que te rompas la cabeza y acabes perdiendo un poco el norte.

Por eso se agradecen consejos a la hora de redactar la propuesta como los que ayer posteaba Consultor Anónimo. La mayoría son de sentido común y ya los estaba adoptando, pero siempre resulta mejor tener unas directrices de referencia claras y concisas como las que él amablemente ha descrito.
Igual es que su post ha coincidido justamente con que estos días ando exactamente liado con esto, pero me ha resultado francamente relevante.

Anuncios

Un pensamiento en “La propuesta comercial

  1. no encontre los comentarios….necesito preparar una porpuetsa comercial y en mi vida jamás he visto una…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s