Implicación del cliente en implantación de TICs

Ayer redomendaba la lectura de Metodología de Diagnóstico Digital para implantar TICs de SPRI.
Esta Metodología de Diagnóstico (32 págs., pdf) serviría a las empresas de consultoría como modelo de referencia y herramienta de trabajo para ayudar a las PYMES en la selección de aquellas iniciativas de implantación de las TICs que mejor apoyen a sus necesidades de negocio.

Dicha metodología parte de una fase 0 que se basa en la involucración de mayor o menor número de personas en reuniones del cliente (mayor nº cuanto más compleja sea la estructura de la empresa cliente). Describe incluso en un cuadro (pág. 9) roles, personas y responsabilidades en esa involucración dependiendo del tamaño de la empresa.

En teoría, que el proyecto sea impulsado por “los de arriba” y que “los de abajo” estén interesados en que el proyecto salga adelante prácticamente aseguraría su éxito.
Telémaco escribe sobre otro modelo, bajo mi punto de vista tanto o más acorde con el mundo empresarial. Será cuestión de combinar ambos ;P

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