Tiempos de cambio

Según un estudio que se acaba de publicar y realizado por IBM con una muestra de 750 CEO’s (cherifs) de grandes compañías, la mayoría (hasta el 65%) se están preparando para introducir en las mismas grandes cambios en los próximos dos años, influídos básicamente por la competividad y las fuerzas de mercado.

Del estudio se desprende que los CEOs se están concentrando en realizar grandes cambios en sus modelos de negocio y en sus actividades más que en buscar formas de introducir nuevos productos y servicios. El 65% de antes buscan esos grandes cambios a través de la innovación. Innovación que en su mayor parte proviene de fuera de la empresa: en concreto, y según el citado estudio, el 76% de la muestra opinó que las principales fuentes para esas ideas provenían de parte de los partners y de los clientes.

A reseñar que, aunque la mayoría conoce que el futuro pasa por realizar los mencionados cambios, también dudan de la capacidad de su empresa para afrontarlos de manera óptima. De hecho, sólo el 20% dijeron que en etapas similares anteriores lo habían hecho con éxito.

Fuente: News on ZDNet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s