La oficina de los simios

Mucho hablar de cooperación, colaboración, comunicación interna y diseñar herramientas colaborativas…pero, ¿qué pasa con la comunicación oral informal, o sease, hablar con tus compañeros?

Me ha resultado un tanto inquietante el proyecto Monkey Businessde Rachel Kern, del MIT: ha ideado un sistema bastante original que consiste en una red de monos artificiales situados en los despachos o salas de cada miembro del grupo de trabajo.
Con sutiles movimientos, gestos y sonidos, los monos indican las actividades que los otros compañeros están realizando. Estos monos formarían parte de la “decoración” de las oficinas, y su finalidad es mantener interconectados a los trabajadores, favoreciendo las relaciones sociales y la cohesión entre ellos.

A mí personalmente, aparte de bastante friki, me parece que algo falla cuando los miembros de un equipo necesitan tener un mono que diga lo que estás haciendo, etc. Por no hablar de los sustos, “interferencias” telefónicas (no, no, no le estaba aullando, es el mono), etc.

Vía: blogpocket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s