Financiación ICO-CDTI

A todos aquellos que vayan a montar una empresa con base tecnológica o lo hayan hecho recientemente y no hayan captado la atención de los venture-capitals, business angels, Google, Yahoo, M$, etc. (yo les tengo llamándome todos los días, pero ni caso ;), les interesará saber que el ICO y el CDTI destinan 200 M€ para financiar iniciativas tecnológicas empresariales, cumpliendo esta Línea de Innovación Tecnológica su octavo año consecutivo.

Con este Convenio, el CDTI y el ICO renuevan su colaboración en el ámbito del apoyo y la promoción tecnológica poniendo a disposición de las empresas la Línea de Financiación para Proyectos de Innovación y Desarrollo Tecnológico correspondiente a 2006.

El objetivo de esta Línea es la financiación en condiciones preferentes de las inversiones destinadas a la modernización del componente tecnológico de las empresas españolas.

Los préstamos, al que pueden acceder todas las sociedades mercantiles sin limitación de tamaño, cubren hasta un 70% de la inversión neta. La parte inmobiliaria del proyecto no debe superar el 30% del total ni la inmaterial el 50%. El importe máximo por beneficiario y año es de 1,45 millones de euros. El empresario puede elegir entre un plazo de amortización de 5 años (con 0 ó 1 año de carencia), ó de 7 años, (con 0 ó 2 años de carencia), así como entre tipo de interés fijo o variable, revisable semestralmente.

El Convenio estipula que el ICO se encarga de dotar los fondos de la línea, mientras que el CDTI se encarga de evaluar técnicamente los proyectos que se presentan a la misma y aporta una ayuda financiera de 445 euros por cada 10.000 euros de financiación concedida. Esta ayuda financiera supone, aproximadamente, una bonificación de 1,50 puntos porcentuales (para un préstamo tipo de 5 años con 1 de carencia), con lo que el tipo de interés final para el beneficiario, aplicada esta bonificación, se sitúa en EURIBOR a 6 meses menos 0,50 puntos porcentuales.

Para acceder a los préstamos de la Línea ICO-CDTI, los empresarios deben dirigirse a las entidades de crédito adheridas a este Convenio, para presentar su proyecto de inversión, que será evaluado técnicamente por el CDTI.

Esta Línea se puso en marcha con el objetivo de mejorar la eficiencia tecnológica de las empresas españolas. El último año, a fecha 1 de mayo de 2006, se habían aprobado 1.220 operaciones y dispuesto algo más de 282 millones de euros de esta Línea de Financiación.

Yo me pido una, ¿y tú?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s