Aplicaciones en la red

Me manda Txema un parrafito sacado del Blog de Mercé Molist:

Después de años de teoría, el concepto de Web 2.0, la web como sustituta del disco duro, empieza a tomar forma. Los nuevos y baratos ordenadores sin disco duro apuntan hacia este camino

.
…y acordándome del experimiento de E.Dans de intentar sobrevivir más de 15 días con todas las aplicaciones en la web, que plasmó en un artículo para PCActual, vuelvo a repensar en el tema de las aplicaciones web, después de “desengañarme” tras testear decenas el último año.

Así que tras un breve período, vuelvo a mirar un par de aplicaciones que me vienen recomendadas:

  • gOFFICE: un servicio web que te permite desde tu navegador acceder a las típicas aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, DTP, etc…). A diferencia de Writely, o Google Spreadsheets no necesita ni invitación ni un pre-registro, se puede usar en cuestión de segundos y es rápido y bastante eficiente. Un poquito verde aún, pero promete.
  • eyeOS: proyecto de tres jóvenes catalanes (a los que se han unido dos seniors) por el que han creado un escritorio virtual que permite escribir y guardar documentos, jugar, tener tu agenda de direcciones, calendario, escuchar canciones…sin tener aplicaciones cliente en el ordenador.

En nuestros desarrollos hemos optado de ser posible por una doble interfaz web+escritorio para amoldarnos un poco a los usos tradicionales de la Pyme, pero en función de la evolución de esta más que marcada tendencia, habrá que poder adaptarse rápidamente de ser necesario, así que no me queda otra que estar al tanto, por mucho testeo que suponga 😉

Anuncios

2 pensamientos en “Aplicaciones en la red

  1. Hombre, para ese y para el que tiene necesidad de mucha movilidad y no puede/no le apetece andar cargando con un portátil, la batería no es eterna, no todo el mundo tiene uno…El típico ejemplo es el del comercial que tiene una reunión/visita con un cliente lejos de la ofi y le falta un documento clave (se le ha olvidado, o traspapelado, o tiene un error, o es una versión antigua…) y además sin acceso a su ordenador. En condiciones normales, cagada grave, a no ser que:a)Llames a la ofi, que localicen el docu (a ver cómo) en la red interna o en tu equipo, te lo manden por mail, vas a un ciber, configuras tu cuenta de correo, lo descargas y modificas, lo imprimes…b)Vas directamente al ciber, o desde la propia ofi del cliente y como tenías ese docu en tu directorio en eyeOS, sólo metes usuario y password y ahí está, listo para descargar, modificar, imprimir…Yo básicamente sólo le veo (tal como está) utilidad para los ficheros (y sólo texto) en este sentido; de copia de seguridad en la red porsiaca…cosillas de éstas. Ahora, en un futuro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s