Innovación Tecnológica en el Govern de les Illes Balears

Hoy me llega un anuncio de concurso público interesante del Govern de les Illes Balears, un mega proyecto para el desarrollo de la administración digital. Presupuesto de licitación: 1.800.000 leuros (bien ganados por el adjudicatario porque la historia tiene teeela).

Hasta aquí muy bien: administración digital, habla de estándares, movilidad, integración….Lo que pasa es que uno ya es un poco perrete y miren el concurso que sacaron hace 4 meses: casi 2 millones y medio de leuros a razón de 600.000 cada uno de los próximos 4 años en licencias de W$Office y W$ Server 2003.

Así, sabiendo que en dos meses M$ sacaba el M$Office2007 (de hecho ya había una beta pública), se comprometen a gastarse 680.000€ al año en 2007,2008 y 2009 en licencias del office y el server 2003, acumulando un atraso tecnológico de 9/10 años, por no hablar del despilfarro de dinero público cuando hay alternativas gratuitas, que cumplen los estándares y recomendadas por la UE, claro. Y en 2010 ale!, a pulirse 5-10 millones de € de sus ciudadanos en licencias del Office 2007.

Un ejemplo de innovación (y de gestión), sí señor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s