El nuevo héroe americano linuxero, en peligro

El titular parece de Noticias del Mundo, pero en EEUU ya se sabe, todo es posible.

Resulta que la CNN ha convertido en héroe a James Burgett, director del Centro de Recursos tecnológicos del Ayuntamiento de Alameda, en California. Este hombre lleva años recuperando el equipo electrónico e informático que llega a su centro, tratándolo como un valor en vez de como basura, reformateando los equipos viejos con Linux y entregándolos después a escuelas, centros vecinales y ONGs que trabajan con los más desfavorecidos. Todo esto lo hace por iniciativa propia, ya que su trabajo terminaría en el almacén y en el envío de este material a los basureros o a los barcos que van a verterlo luego en los países del Tercer Mundo.

Pues bien, la buena voluntad de James Burgett ha saltado a los medios de comunicación después de que un inspector del departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California dijese que el Centro incumplía la norma porque los inventarios eran inexactos. Vamos, que nuestro héroe era un poquito desordenado. Una minucia por la que pueden cerrar el centro y dejar a Burgett en la calle.

Por el momento, se ha creado una gran campaña mediática para salvar este centro y muchas personas están ya escribiendo al departamento de Control de Sustancias Tóxicas para que no sigan con la orden.

Yo, también por el momento, voy avisando a los de ReciclaNet, no vaya a ser que se les presente un funcionario del departamento de Control de Sustancias Tóxicas de la Dipu y les monte un pitote por no tener bien contaos los ratones, monitores, impresoras…

Vía: Diana Delgado en TheInquirer ES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s