Root en el HTC Wildfire (III)

Flasheando una ROM

Ya que tenemos root, vamos a ponerle una versión más modernita de Android hecha para nuestro terminal. Se recomienda Cyanogenmod, al tener Android 2.3, live wallpapers y no da problemas.

1) Nos vamos a la página de descargas de versiones estables de Cyanogenmod para el wildfire y descargamos el primer .zip de la lista. No lo extraemos, lo dejamos tal cual. Alternativamente, en el paquete descargado en el post anterior está la versión actual (7.1.0.1, a 10/05/2012) de Cyanogenmod 7. Puedes usar ésa.

2) Con el teléfono en modo almacenamiento, pasamos directamente el fichero descargado a la raíz de la tarjeta SD.

3) Apagamos el teléfono y lo arrancamos en Modo HBOOT (POWER+volume down). Seleccionamos «Recovery» y pulsamos POWER.

4) Deberíamos entrar en Revolutionary Clockworkmod Recovery 4.0.1.4. Seleccionamos «Backup and restore» de la lista navegando con volumen arriba/abajo y presionando el trackball para seleccionar. Si te equivocas, presiona el botón «volver» de la pantalla del teléfono. Luego seleccionamos «Backup» de la lista. Cuando acabe de copiar todos los datos, volvemos al menú principal con el botón «volver» de la pantalla del teléfono y sleccionamos «wipe data/factory reset», «yes, delete all user data» y, una vez acabe, seleccionar «wipe cache partition» y otra vez «yes – wipe cache». Si te pregunta de qué caché quieres hacer wipe, selecciona todas.

5) Cuando acabe, click en «install zip from SD card» y seleccionamos el fichero que pasamos en el paso 2. Click «yes».

6) Una vez acabe, selecciona «reboot system now», y arrancará en Android 2.3!

Por defecto el Android market no viene instalado. Si no te interesa, enhorabuena! ya has acabado!!

Si quieres el Android market (ahora Play Store), te quedan 3 pasos sencillos:

7) Dentro del paquete que descargaste y extrajiste en el post anterior, hay un .zip de gapps. Conecta el teléfono en modo almacenamiento y pasa el fichero a la raíz de la SD.

8) Reinicia, entra en el menú HBOOT (volume down+power) y ve al menú Recovery.

9) Selecciona «install zip from SD card», selecciona el zip de gapps que has pasado en el paso 7, y cuando lo carge, click en «yes». Reboot y tu teléfono debería tener el PlayStore. De ahí podrás descargar e instalar Gmail y las demás aplicaciones de  Google.

Tu teléfono está rooteado, con Android Gingerbread y el último market. A disfrutar!!!

13 comentarios en “Root en el HTC Wildfire (III)

  1. no me funciona el penúltimo paso me sale:
    E: failed to open /sdcard/update.zip (no such file or directory.
    E:signature verification failed.
    Instalation aborted

    lo he probado todo, he probado varias roms, he probado a cambiar el nombre de la rom por update.zip y no se que más hacer ya
    gracias de antemano

  2. Muchas Gracias !!!
    Todo ha ido bien tal y como lo anunciabas, realmente el tutorial es muy bueno y sencillo de seguir.

    Desgraciadamente, la Cyanogenmod 7 no me acaba de agradar, no se porque le configuro un teclado alternativo (el AnySoftKeyboard que ya usaba antes en la 2.1 y va super bien) y al reiniciar el teléfono me vuelve a poner el teclado de android.
    También, aunque instalé el Market, no se ha actualizado a Google Play, y cuesta mucho actualizar las aplicaciones se cuelga.
    En fin lo único bueno es que finalmente he conseguido espacio y ahora puedo mover casi todas las aplicaciones a la SD.

    Hay alguna forma de volver a la ROM que tenia antes ??? (Mi compañía es YOIGO)
    De nuevo Muchas Gracias !!!

  3. Realizado el cambio a Cyanogenmod 7 siguiendo manual sin ningún problema. Realmente es una experiencia nueva. Después de trastear y configurar me ha gustado. Además tiene radio FM (había leído que en Cyanogen no estaba disponible). El lanzador ADW muy configurable, me ha recordado al avant windows navigator que usaba en Ubuntu.
    Muchas gracias.

  4. Antes de empezar este paso hay que tener la version 2.2.1, verdad? es que no me ha quedado del todo claro lo de antes del primer punto

    • Sí, es donde lo han abandonado los operadores (al menos Vodafone España). Pero necesitas root para ponerle un android 2.3.X ,de ahí los dos post anteriores de la serie.

      • Perfecto, muchas gracias. Yo precisamente tambien era robafone.
        Vamos alla con la mejora.

        Gran trabajo, por cierto!

  5. Hola de nuevo. Una preguntilla, el HTC sync despues de actualizarlo todo es posible que ya no funcione? No es que le diera un gran uso, pero tenia ahi la agenda y no me reconoce el movil.

    Saludos

  6. Fantástico tutorial. He seguido las 3 páginas hasta llegar al 3 paso de esta última página:
    3) Apagamos el teléfono y lo arrancamos en Modo HBOOT (POWER+volume down). Seleccionamos “Recovery” y pulsamos POWER.

    Ahí es cuando he tenido el primer problema. Me aparece una imagen del robot de android con un triangulo rojo de advertencia y no responde a ninguna tecla. Tengo que apagarlo quitándole la batería.
    Si reinicio de forma normal, el móvil funciona normalmente, pero claro, no ha instalado el mod de cyanogen.
    En la página de descargas de Cyanogen, el primer enlace descarga cm-7.2.0-buzz.zip. También he probado con el segundo enlace que descarga update-cm-7.1.0.1-buzz-signed.zip, desgraciadamente con el mismo resultado.
    ¿Alguna idea?

    Muchas gracias!
    Sergio

Deja un comentario